Y conteste que no, yo no le tengo miedo a la muerte, pese a que nos afecte directa o indirectamente, no le tengo mierdo, ni rencor, ni agrado...
Pero pensemos, ¿que seria la vida si no existiera la muerte?
En el mundo tiene que existir un equilibrio, todos dicen que los extremos no son buenos y la mejor opción es el "equilibrio"... Que tanto nos cuesta encontrar muchas veces, no? Piensen como serían nuestras vidas sin saber que esta tiene un final? No les parece que ella le da un poco de adrenalina a la vida? Que ella es la que nos da valor para muchas cosas? La que hace que queramos vivir a pleno cada instante? Que gracia tendría si no la vida?
El saber que algo se termina, que tiene un final, y que no sabremos donde, porqué, o cuando llega nos hace reaccionar, nos hace pensar que es la única oportunidad, UNA sola, por lo tanto pensamos en no desperdiciarla, muchos vivimos pensando en qué hacer mañana, y nos olvidamos del HOY por que pensamos que mañana todo va a ser mejor, que todo se resolverá de algún modo, que vamos a solucionar nuestros problemas y tener esa vida que siempre soñamos, viviendo en ese "mañana" ideal, y... Quien sabe que existe un mañana? Quien te lo asegura? Quien dice que el final no puede llegar mañana, o en un rato, o en 2 meses quizá? NADIE.
Nadie tiene esa certeza es por eso que la muerte, aunque sea dolorosa, juega un papel muy importante, y es parte de esto que llamamos "vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario